Hipoteca Novo Banco – Opiniones y Ventajas Novo Banco Hipotecas 

Última actualización el febrero 28, 2021

novo-banco-hipotecas

En un mercado hipotecario competitivo y cambiante la Hipoteca Novo Banco pretende captar parte de la clientela perdida durante la crisis. Si tu intención es adquirir un inmueble para asi financiar la compra de una propiedad sin duda esta entidad puede ser la ideal.

Además seguro que estas buscando una hipoteca económica, flexible y con condiciones atractivas. Pues bien, por medio de la Hipoteca Novo Banco podrás alcanzar el financiamiento que deseas.

novo banco

Sin embargo, usando nuestro comparador de hipotecas podemos observar que las Hipotecas de Novo Banco no están dentro de las más baratas. Hay préstamos hipotecarios que presentan mejores condiciones, aun asi, conviene conocer todas las ofertas del sector para asi tomar la decisión adecuada y que se adapte a nuestra necesidad.

En nuestra completa Review sobre la Novo Banco Hipoteca encuentras todo lo que necesitas saber. ¿Estás listo?

Que es Novo Banco Hipotecas – Banco Espíritu Santo

¿Banco Espíritu Santo es Novo Banco? Si, es la nueva denominación en España de esta entidad la cual en 2014 tras presentar balance revelo que estaba casi en quiebra.

En Julio de 2014 Banco Espíritu Santo (BES) anuncio pérdidas por más de 1,5 mil millones de euros lo que la llevo a una situación en realidad muy precaria.

Tanto es así que tuvo que tomar medidas muy importantes al no cumplir son sus obligaciones, además tuvo varias consecuencias:

  1. Incumplimiento de los coeficientes mínimos de solvencia de tres puntos por debajo del mínimo obligatorio.
  2. Presión sobre la tesorería del banco
  3. Negación de acceso a la liquidez del Eurosistema
  4. La imagen de BES se desplomo, tanto es asi que por la incertidumbre generada muchos de sus depositantes cambiaron de entidad.

Todo esto provoco la intervención del Banco de Portugal (equivalente al Banco de España) quien se aseguro de mantener la viabilidad de la institución para proteger los depósitos de sus usuarios.

Más tarde Banco de Portugal acordó traspasar parte de su negocio a un banco puente (Novo Banco) quien asumiría dicho negocio.

Presidido por Vitor Bento continúa su actividad hasta la fecha pasando los activos tóxicos a un banco malo similar al que hubo en nuestro país.

Hipoteca Novo Banco – Condiciones

TipoHipoteca de Novo Banco
Quien lo puede pedirPersonas así como empresas
FinalidadCompra de vivienda
Cantidad según tasaciónDepende
Plazos DevolucionDepende
Indice de ReferenciaSegún la hipoteca que elijas
Tasa de InterésDepende
TAE (Tasa anual equivalente)Consultar
Acepta  ASNEFNo
Hace falta avalSi
Tiempo TramitaciónDe 2 a 4 semanas
SimuladorNo
Desde el móvilTambién
ComisionesSi
Contratación de productos VinculadosSi
WebPagina Oficial 

Contratar una hipoteca es una de las decisiones más relevantes que tomaremos a nivel financiero a lo largo de nuestra vida. Por lo tanto no hay que tomar a la ligera dicha decisión debiendo comparar para escoger la perfecta para economía. Al fin y al acabo se trata de una deuda a medio o largo que va a afectar de forma directa en el día a día.

Es por ello que conviene estar informado acerca de los detalles específicos de cada préstamo, algo que brindamos desde Creditos-hipotecarios.es.

Por medio de nuestro comparador de hipotecas podrás conocer los intereses, requisitos, vinculaciones, ventajas e inconvenientes, en definitiva, todo lo que tienes que saber para acceder a la financiación.

novo-banco-hipotecas

No todos los bancos actúan de igual modo, mientras que algunos piden múltiples vinculaciones como seguro de hogar, vida, tarjetas otros en cambio limitan su número.

Lo mejor en consecuencia es comparar hipotecas para ver cuál es la mejor, hacer simulaciones de al menos 3 opciones distintas para hacerte una idea de cómo está el mercado.

Además cada usuario puede buscar algo diferente, unos pueden buscar hipotecas 100% al contrario que otros que a lo mejor solo quieren financiar el 80% o menos.

Sea como fuere, usa nuestro buscador de hipotecas en Creditos-hipotecarios para sacarle partido al mercado.

Cantidad y Plazos

En las Hipotecas de Novo Banco puedes llegar a financiar hasta el 80% del valor de compra.

La duración también es la habitual en el sector, hasta 30 años de media.

Intereses

El tipo de interés depende del préstamo con garantía hipotecaria que decidas tramitar. Según la opción elegida la tasa varia siendo algo que conviene tener presente.

Gastos de Hipotecas Novo Banco

Con la nueva Ley hipotecaria la entidad asume gran parte de los gastos de constitución de hipoteca como son:

  • Notaria
  • IAJD
  • Gestoría
  • Registro de la propiedad 

En cuanto a las comisiones que aplica es sin duda uno de sus enormes inconvenientes.

No se caracteriza precisamente Hipoteca Novo Banco por poner bajas comisiones.

De hecho si ya de por si la compra de una vivienda es el principal gasto al que se enfrentan personas y empresas más todavía cuando el coste se encarece con la presentación de comisiones como apertura, estudio o amortización.

Apertura y estudio– Apertura 2% con un mínimo de 601,01€

 

– Estudio: 2% con un mínimo de 180,30€

Amortización parcial1,5% sobre lo amortizado
Amortización total 1,5% sobre el importe cancelado
Subrogación 2% sobre el capital vivo con un mínimo de 600 euros
Riesgo por tipo de interésConsultar
NovaciónModificar condiciones, garantías o novación: 1% sobre el máximo del crédito dispuesto

Como puedes observar, son mucho más altas que la media del sector siendo un factor que sin duda vamos a valorar al dar nuestra opinión final sobre la Novo Banco Hipoteca.

Clausula Suelo Novo Banco

Para saber si la Hipoteca tiene clausula suelo deberás hacer la consulta directamente a la entidad bancaria. No hemos encontrado información que haga mención a este punto tan relevante hoy día.

Novo Banco Empresas y particulares – Garantía Hipotecaria

Al ser préstamos inmobiliarios los solicitantes deben aportar un bien inmueble para acceder a la financiación.

Al ser el destino del dinero la compra de una propiedad es esta la que actúa como garante. Así mismo es posible el banco pida avalistas adicionales para dotar de mayor solvencia a la solicitud.

Tipos de Hipotecas Novo Banco

En esta sección podrás conocer algunos de los préstamos sobre hipoteca que la entidad pone a disposición de sus clientes.

Préstamos con Garantía Hipotecaria

Simulador Hipoteca Novo Banco

No hemos encontrado ninguna calculadora que nos permita hacer una simulación y calcular la cuota. De hecho, la entidad en su página web facilita muy poca información acerca de sus préstamos. Si habilitan un teléfono de contacto así como su red de oficinas pero su página web nos parece muy pobre ahora mismo.

Ventajas y Desventajas de solicitar Novo Banco Hipotecas

+ Plazo de hasta 30 años de reembolso

+ Intereses dentro de la media del sector

+ Hasta el 80% de financiación sobre precio de compraventa o tasación

+ Puedes hacer la solicitud online sin tener que desplazarte

– Elevadas comisiones

– Poca información en su página web, se podría mejorar la transparencia

Requisitos Hipoteca Novo Banco

Los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios de Novo Banco son los habituales del sector. En ese sentido no hay prácticamente diferencias. De esta forma señalamos:

  • Ser mayor de edad y además residir en España
  • Demostrar ingresos pero no tiene porque ser nomina
  • No tener deudas en ASNEF ni anotación en otros ficheros

Atención al cliente e Información

Si deseas contactar con la entidad puedes hacerlo de diversas formas.Por medio de su entrada online, llamando por teléfono o en persona en sus oficinas.

NBnet

NBdirecto

NBAPP

900123252

Red de Oficinas NOVO BANCO

Novo Banco Opiniones y comentarios

hipoteca novo banco

En esta sección puedes conocer opiniones y comentarios sobre las Hipotecas de Novo Banco.

★★★★ (4/5) Julián “Pude financiar la compra de mi hogar muy fácilmente, en menos de 1 mes ya estaba firmado mi crédito”

 ★★★★★ (4/5) Oscar “A pesar de que tiene comisiones el resto de condiciones me parecen muy atractivas, por eso la tramite”

★★★ (3/5) Carmen “Soy clienta de Novo Banco y desde luego prefiero mantener mi vinculación que cambiar de institución”

Opinión Novo Banco Hipoteca 2019

Con todos los cambios recientes quizás ahora mismo no sea la mejor opción para formalizar una hipoteca. Cierto es que las Hipotecas Novo Banco pueden ser una financiación conveniente, pero ahora mismo hay alternativas que consideramos mejores.

Además las comisiones son un lastre en la firma de un crédito hipotecario y las vistas aquí son muy superiores a la media. Por lo tanto no estaría ninguno de sus préstamos sobre aval de inmueble dentro de nuestro mejor ranking Hipotecas en 2019.

Novo Banco Hipotecas Foro

¿Quieres un lugar donde opinar, compartir tus dudas y experiencias sobre la Hipoteca Novo Banco? Más abajo te habilitamos el Foro Novo Banco Hipoteca para que puedas expresarte y darnos tu opinión sobre la entidad. ¡Escribe tu comentario!