Hipoteca reunificación deudas – Solicita hipoteca para refinanciar deudas

reunificación de deudas

Si buscas hacer una agrupación de deudas y préstamos, una de las opciones es reestructurar tus pagos mensuales para así mejorar tu economía.

En momento dado, pagar tarjetas de crédito, préstamos personales y otras deudas como la misma cuota hipotecaria puede ser un problema.

Por esta razón, en este articulo te mostramos cuales son las mejores hipoteca reunificación deudas así como las hipotecas para refinanciar deudas.

Pasas de pagar distintas mensualidades a una sola mensualidad por medio de un préstamo hipotecario sobre vivienda u otras garantías adicionales, buscando reducir la cuota a final de mes.

La deuda pendiente a pesar de que se incrementan ampliar plazo las mensualidades disminuyen siendo más fácil su abono.

PidetuCredito: Hipoteca con garantía hipotecaria hasta 100 000€

Reunificación deudas

deudas

Consiste en unificar todas las deudas de créditos, préstamos, tarjetas de crédito, impagos a hacienda, seguridad social en una sola, pasando al préstamo hipotecario nuevo sobre la vivienda del deudor.

A la reunificación deudas también se la conoce como el proceso de unificar, agrupar, reunificar y similares.

Este préstamo hipotecario no es diferente a una hipoteca normal para la adquisicion de vivienda, salvo por sus condiciones financieras las cuales son peores (tipos de interés y comisiones más elevadas).

La hipoteca de unificación se suele firmar con una entidad financiera como banco, entidad de crédito o caja de ahorro dada de alta en el banco de España.

Por sus condiciones por tanto se trata de una hipoteca difícil de obtener pues los bancos tradicionalmente no suelen asumir este nivel de riesgo.

Al contrario, la vía de los intermediarios financieros es la habitual quienes cobran honorarios por gestionar estas operaciones.

A pesar de que no son están quienes aprueban el préstamo, sino entidades financieras con las que colaboran.

Firmar un préstamo hipotecario de capital privado se convierte así en una opción pero de mayor riesgo y costosa que la bancaria.

Es de esta forma pues quien firma es un prestamista privado y no un banco, lo que encarece finalmente el costo.

En nuestra web puedes encontrar una lista de empresas de intermediación hipotecaria que cumplen los requisitos de la ley 2/2009 entres la que se incluye incorporar información precontractual sobre la empresa con las condiciones hipotecarias entre otras.

Por este motivo, antes de iniciar una reunificación deudas con intermediario conviene primero preguntar a tu banco si te aprobarían una ampliación de tu hipoteca.

Te saldrá más barato en gastos y además podrás optar a una cantidad superior a la que estas compañías privadas brindan.

Unificación de deudas

Puedes llevar la reunificación deudas con tu entidad bancaria en primer lugar y si esto falla entonces dirigirte a las alternativas.

Es difícil que tu banco acepte ampliar tu hipoteca actual mediante ampliación para agrupar el resto de deudas pues no es un producto habitual.

Pocos bancos especializados existen que acepten agrupar deudas.

Y eso sin contar que si estas en algún registro de morosidad como ASNEF todavía lo tendrás más complicado.

En Creditos-hipotecarios decimos que conviene negociar reunificar deudas con base hipotecaria con tiempo para aquí encontrar soluciones fiables y seguras.

Evitar llegar a una situación donde tus pagos mensuales te resulten imposibles generando el impago de cuota es vital.

Es por ello, la unificación hipotecaria debe hacerse en el momento que detectas el problema, no esperes.

Hipotecas para reunificar deudas

hipotecas

El préstamo hipotecario de unificación de préstamos es un producto financiero que termina con la agrupación de todos tus pagos mensuales en un solo, se formaliza mediante una nueva hipoteca ya sea por banco o con capital privado.

Lo ideal es negociar con tu banco donde tienes la hipoteca actual, eliminando las deudas financieras que tengan en otras entidades de préstamos personales y tarjetas.

Pero si tienes problema, puedes acudir a bancos especializados en la reunificación hipotecaria los cuales también te puede ayudar.

Como última solución tienes la opción de contratar los servicios de intermediarios hipotecarios aunque es la más cara.

Las unificaciones además al firmarse con hipotecas se firman en notaria. Tanto los bancos como los prestamistas privados que conceden dinero con garantía hipotecaría están obligados a ello.

Debes firmar en notaria pues después se inscribe la hipoteca en el registro de la propiedad.

Las empresas de reunificación deudas están especializadas en la concesión de hipotecas por medio de prestamistas. Sin embargo, no es la mejor opción siempre que tengas otras alternativas a tu alcance.

Debe ser tu última elección y cuando lo hagas escoge bien a los intermediarios hipotecarios.

Tras la firma, a lo mejor no puedes volver a unificar tus deudas aunque lo necesites.

En consecuencia conviene unir todas tus deudas desde el principio no dejando ninguna por cancelar salvo que no sea posible.

Además debes calcular si la hipoteca reunificación deudas te compensa, pues solo lo será si el coste de la nueva hipoteca es inferior al coste de lo que actualmente estas cancelando.

Tendrás que planificar la unificación para evitar sobre endeudarte en el futuro, controlar tus gastos y adaptarlos a tus ingresos.