Hipoteca sin vinculaciones

Última actualización el febrero 28, 2021

hipotecas

Al contratar un préstamo hipotecario es posible el banco quiera que contrates una serie de productos vinculados los cuales influyen de forma directa en el coste de la financiación.

Por esta razón la hipoteca sin vinculaciones son un producto tan preciado, porque no requieren domiciliar nomina, contratar seguros, fondos, planes de pensiones, tarjetas ni otros.

Muchos consumidores se fijan solo en que la cuota mensual a pagar sea lo más baja posible al comprar casa.

Pero, si lo obtienes a costa de mayor numero de vinculaciones con tu banco, debes calcular sí te sale a cuenta pues quizás acabes pagando más en tu préstamo hipotecario.

Mejores hipotecas sin vinculaciones

Los bancos suelen rebajar el tipo de interés al conceder una hipoteca a cambio de estas vinculaciones que normalmente consisten en: Abrir cuenta nomina, hacer plan de pensiones, tener varias tarjetas de crédito y debito, domiciliar recibos, contratar varios seguros (vida y hogar) con la entidad bancaria.

A cambio la tasa de interés será menor, casi siempre un punto menos de lo habitual según el número de productos vinculados contratados por el cliente ya que conviene analizar uno a uno.

prestamos hipotecarios

Pero no nos tenemos que dejar engañar. Según la Directiva 2014/17/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 4 de Febrero de 2014 sobre los contratos de crédito celebrado por los consumidores para hipotecas de uso residencial el cual pretende acabar con los abusos, establece que, si bien se puede exigir una póliza al consumidor que garantice al prestamista el reembolso de la deuda, este cliente tiene derecho a elegir su proveedor de seguro.

Más allá, la directiva pide a los Estados miembros que fomenten que el prestamista acepte la póliza de seguros de un proveedor distinto de su proveedor favorito cuando la póliza tenga un nivel de garantía parecido al propuesto por el prestamista.

El banco además con la nueva ley está obligado a reflejar en el contrato delante de notaria los servicios accesorios.

Por ejemplo un seguro, en caso de ser necesario para obtener el crédito con unas determinadas condiciones, indicando de forma clara, destacada y transparente el coste junto la TAE (tasa anual equivalente) la cual incluye el interés, comisiones según el plazo.

Hipoteca sin vinculaciones

préstamo hipotecario

Dada la fuerte competencia existente hoy día en el mercado hipotecario cada vez más bancos lanzan hipotecas sin vinculaciones con la idea de atraer a mayor número de clientes.

Los consumidores huyen de las enormes exigencias de los bancos a cambio de ofertas más interesantes.

A pesar de que el interés suba por no contratar los seguros de vida o hogar con el banco esto puede suponer un ahorro.

En nuestra experiencia, siempre resulta mejor no contratar el seguro de vida hipoteca con la entidad bancaria.

Si lo has hecho cambiarlo a otra entidad aseguradora incluso cuando el banco penalice.

También señalar que para que el interés se incremente por retirar algún producto vinculado este ha de reflejarse en contrato ante notario según la nueva directiva mencionada anteriormente.

Mientras tanto, las hipotecas sin vinculaciones la ventaja que tienen es que ofrecen un bajo interés sin pedir nada a cambio, ninguna vinculación.

El consumidor por lo tanto no debe suscribir ningún producto como contrapartida al interés competitivo que le ofrece.

hipoteca-sin-vinculaciones

Es por ello, en la actualidad podemos encontrar bancos que ofrecen un bajo interés en sus préstamos hipotecarios sin vinculaciones.

En una hipoteca sin vinculaciones el cliente de igual modo decide el plazo de devolución, tipo de interés que desea.

En cuanto a los requisitos, son los habituales no habiendo diferencia con una convencional: Demostrar ingresos y capacidad de pago, no estar en Asnef y estar dentro del rango de edad admitido por el banco.

Como punto extra, puedes contratar un seguro de vida con la aseguradora que te salga más rentable y que cubre tus expectativas.

Aun así, a cambio de estas nulas exigencias, las hipotecas sin vinculaciones suelen tener muchas veces comisión de apertura además de por amortización anticipada.

Factores que influyen en las hipotecas sin comisiones

Siguiendo con lo mencionado en el párrafo anterior, a la hora de contratar una hipoteca sin vinculación no tenemos que fijarnos solo en el interés sino en todo el conjunto de variables que determinan la TAE del producto.

El interés no es el único parámetro que conviene analizar.

Las comisiones así como el plazo que ofrecen es de igual modo importante.

Al contratar hipotecas sin vinculaciones lo ideal es que la TAE sea lo más baja posible.

Debes poder elegir el interés u plazo que mejor se adapta a tu necesidad de crédito hipotecario y con cero vinculaciones en el contrato.

Ante cualquier duda, tienes el derecho a revisar la documentación que vas a firmar en notaria con días de antelación previa a la formalización.

A continuación mostramos los factores que conviene analizar de forma individual al contratar una hipoteca sin vinculaciones:

Tipo de interés fijo, variable o mixto: El fijo se mantiene estable durante toda la vida del préstamo, pagas la misma cuota no viéndose influenciada por cambio en el Euribor.

Ofrece tranquilidad, sin sorpresas.

Variable: El primer año se paga un interés fijo, después variable referenciado a Euribor más un diferencial.

Se revisa casa trimestre,  semestre o anual (depende condiciones bancos), se paga menos pero a cambio estas a expensas de las fluctuaciones del precio del dinero.

Mixto: Cuota fija inicial primeros años, 10 muchas veces y después variable.

El plazo de devolución es igualmente un punto relevante, a mayor plazo más intereses paga el consumidor.

Sin embargo, a veces es necesario pues fijar un corto periodo de devolución puede suponer el pago de cuotas inalcanzables.

Sobre esta pagina

creditos hipotecarios

Las mejores hipotecas sin vinculaciones las encuentras en internet, Creditos-hipotecarios.es te ayuda a conseguirlo.

Tan fácil como hacer una búsqueda o bien usar nuestro listado y encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

De forma rápida y sencilla el consumidor la encuentra asegurando de que no le pide domiciliar ingresos ni tampoco otra vinculación.

A ser posible además sin cambiar de banco. Pero si no lo tienes claro, hay empresas que se encargan de todo.

Acompañan al cliente durante las gestiones, firmar en notaria consiguiendo una rebaja en la cuota y el total a devolver por su hipoteca sin vinculaciones.

Cobran honorarios por intermediación pero a cambio puedes conseguir mejores condiciones y de esta forma ahorrar.

En esta página de hipotecas sin vinculaciones encuentras la que necesitas, con información detallada sobre cómo, dónde y que son además de una completa lista con algunas de las ofertas más atractivas este año.