Hipotecas al 100% – Comparador con las mejores hipotecas para financiar el 100% del precio de una vivienda

hipotecas 100

¿Buscas una hipoteca al 100% con un banco? Si necesitas hipoteca para financiar el total del precio de compra de vivienda usa nuestro comparador y buscador y localizas las hipotecas 100 que se adaptan a  tu necesidad.

Lista Hipotecas 100 entre las ofertas

HIPOTECA VARIABLE MARI CARMEN

 Hipoteca Variable Mari Carmen
 

HIPOTECA FIJA MARI CARMEN

Hipoteca Fija Mari Carmen
 

HIPOTECA FIJA MARI CARMEN

Hipoteca Fija Mari Carmen
 

HIPOTECA FIJA MARI CARMEN

Hipoteca Fija Mari Carmen
 

HIPOTECA FIJA MARI CARMEN

Hipoteca Fija Mari Carmen

Hipotecas al 100% ¿Qué son?

hipotecas

Las hipotecas al 100% son créditos hipotecarios que financian el total del precio de compraventa o valor del inmueble que se desea adquirir.

Estos préstamos financian el 100% del valor de la vivienda por lo tanto resultan un producto interesante ya que no tienes que tener dinero ahorrado para hacer efectiva la compra.

El principal atractivo de las hipotecas al 100% es que cubren todo el capital necesario para comprar un inmueble.

Hace años durante la época del boom inmobiliario eran muy fáciles de conseguir siendo además unos de los productos financieros más solicitados, actualmente sucede al contrario.

Tras la explosión de la burbuja y con la crisis se produjo un freno en el sector de la construcción, provocando una bajada increíble en el precio de los inmuebles lo cual arrastro de forma indirecta la oferta hipotecaria.

Los bancos por lo tanto dejaron de ofrecer estas hipotecas al 100% por el riesgo que suponía ante una bajada en el valor del inmueble y de forma indirecta en los consumidores.

Hasta hace poco, estas hipotecas al 100% no se podían encontrar en el mercado, se eliminaron.

hipotecas-100

Aun así y con la recuperación del mercado inmobiliario y la económia que la sustenta, algunos bancos han empezado a lanzar una oferta de nuevas hipotecas al 100%.

Algo que también conviene señalar muchos expertos han señalado del peligro que puede suponer el crear una nueva burbuja.

En la actualidad el mercado hipotecario ha vuelto a crecer con una guerra de precios atractiva para el consumidor ya que supone una bajada general de los diferenciales, (sobre todo Euribor).

Las entidades bancarias han vuelto a abrir el grifo del crédito lo que se traduce en poder encontrar hipotecas al 100% en algunos sitios, frente al 80% habitual que aun hoy se mantiene como el habitual.

Tipos de hipotecas al 100%

En las fechas actuales es posible encontrar dos tipos de hipotecas que financian el 100% del precio de adquisición:

Hipotecas al 100% para comprar pisos de bancos

Son las frecuentes y las que son más sencillas de contratar.

La banca con la intención de sacar el ladrillo de sus balances ofrecen la posibilidad de dar financiación al 100% siempre y cuando el cliente adquiera un inmueble de su titularidad.

De hecho, las entidades financieras son las nuevas grandes inmobiliarias en España al contar con una cartera importante de inmuebles de las que se quieren desprender.

hipotecas bancarias

El exceso de stock inmobiliario de la banca provoca que algunas entidades lancen promociones y campañas de rebajas de precio de los inmuebles, al mismo tiempo que ofrecen financiación con unas condiciones inmejorables, tanto en intereses bajos como amplios plazos de reembolso, de más de 30 años.

Es por ello se dice que las hipotecas al 100% son las mejores del mercado en intereses y plazos, pues los bancos incentivan a sus clientes a que adquieran sus inmuebles en lugar de otros.

Esto les permite financiar el total del valor del inmuebles, con unas condiciones distintas a las resto de préstamos hipotecarios que ofertan para la compraventa de un vivienda que nos les pertenece.

Incluso es posible encontrar bancos que ofrezcan hipotecas al 100% más gastos, incluyendo también los gastos de compraventa (notaria, registro, tasación, etc.)

La parte negativa es que estas pagando un precio mayor por el inmueble (20% superior de media), mayor al precio medio de mercado.

Pero por otro lado, sino tienes el dinero que precisas para afrontar los gastos, mejor incluir este dinero en hipoteca (interese baratos) que no pedir un préstamo personal con unas condiciones peores para financiar dichos gastos.

Aun así, los expertos señalan que si te interesa un piso de banco debes tener en cuenta varios factores.

El precio del inmueble y el precio de la hipoteca.

Por ejemplo, aunque el precio del piso puede ser barato, si después la hipoteca es cara es posible no te compense, o a la inversa, hipoteca barata pero piso caro.

Hipotecas al 100% para compra de vivienda libre

Por vivienda libre hablamos de inmuebles que no pertenecen a la entidad bancaria. Estas hipotecas al 100% no son fáciles de encontrar.

Pero hay algún ejemplo de préstamo hipotecario que si cumple estas condiciones.

Aun así, estas hipotecas al 100% tienen condiciones menos flexibles además de intereses más altos.

Los plazos de amortización son de igual modo más bajos (10 o 20 años) aplicando además comisiones más altas de lo normal.

La tasa de interés así mismo se sitúa por encima de la media del mercado.

Características Hipotecas al 100% para comprar pisos de bancos

Los préstamos hipotecarios para adquirir una vivienda del stock inmobiliario de estas entidades bancarias son las habituales en las hipotecas al 100%.

Además con la idea de desprenderse lo más rapidamente posible de estos activos las entidades lanzan condiciones más beneficiosas que las hipotecas para comprar una vivienda libre.

Entre las múltiples ventajas que tiene contratar este producto podemos señalar:

Financian el total del valor del inmueble mientras que en el resto no supera el 80%.De igual modo, estas hipotecas al 100% conceden plazos de amortización más largos, llegando incluso hasta 40 años frente a los 30 años habituales.

A veces también es posible encontrar diferenciales más bajos para hacer todavía más ventajosa la compra de pisos del stock bancario.

Sin embargo, aun con todas estas ventajas las hipotecas al 100% requieren un nivel mínimo de vinculación con el banco.

De igual forma que sucede con otros préstamos hipotecarios, el banco aplica determinadas bonificaciones al contratar productos.

Además, las comisiones son las mismas que en el resto de hipotecas dentro de oferta del banco.

Requisitos de los bancos para conceder hipotecas al 100%

Las entidades financieras no están por la labor de conceder hipotecas al 100% pues quieren estar seguros de cobrar sus préstamos.

A mayor cantidad mayor riesgo de impago.

Si firmas una hipoteca por el total del valor del inmueble que quieres comprar, el banco te va exigir una serie de condiciones y requisitos a cumplir:

Contrato indefinido o salario alto: Lo que más valora una entidad es tu capacidad de pago. Para obtener hipotecas al 100% tienes que demostrar ingresos regulares y estables.

A ser posible con antigüedad y contrato fijo. Los bancos calculan cuanto te va suponer la cuota según tus ingresos netos mensuales.

Ninguna entidad querrá aprobar una cifra superior al 40-45% del ratio de endeudamiento (por cada 1000 euros que ingresa el cliente 400-350 euros van a pagar la hipoteca, quedando unos 650 para todo lo demás).

Mientras que si estas por debajo del 30-35% la viabilidad crece de forma exponencial.

Las hipotecas tienen como garantía tanto la vivienda que se adquiere como el aval personal de los solicitantes.

Sin embargo, a veces se requiere avalistas solventes adicionales que garanticen la solicitud de la operación, más todavía si es una hipoteca al 100%.

El avalista es quién garantiza el pago en caso de que el titular incumpla.

Se le puede reclamar el pago de la hipoteca en caso de impago por los solicitantes, es por ello a veces se pide una doble garantía, la del titular y la del avalista.

Así mismo, aunque el banco te financie el 100% del precio de compra, debes contar con ciertos ahorros para afrontar los gastos de formalización de la hipoteca y compraventa (entre el 1-15% del valor de la vivienda)

No estar en Asnef u otros registros de impagados es importante para conseguir una hipoteca al 100% con el banco.

Ventajas Hipotecas al 100%

préstamo hipotecario

La principal ventaja de las hipotecas al 100 % es que permiten acceder a la compra de inmueble a consumidores que de otra forma no podrían al no contar con ahorros.

Lo habitual es que en los préstamos hipotecarios se exija al consumidor que este tenga al menos el 20% del total del precio al solicitar una hipoteca.

Si por ejemplo quieres comprar un inmueble que vale 100 000€, mínimo tienes que tener ahorrados 20 000€.

A eso después hay que sumar los gastos que supone la constitución de hipoteca y derivados de la compraventa.

Por ejemplo los impuestos que pueden llegar al 10% del valor del inmueble.

Es por ello, a los ahorros iniciales del 20% y los gastos que más tarde se aplican, tenemos que disponer al menos del 30% del valor de la futura vivienda para acceder a la hipoteca.

Por esta razón se dice que facilita el acceso a consumidores que de otra manera no podrían adquirir su vivienda al carecer de ahorros.

Las hipotecas al 100% son la única opción para aquellos que desean pedir financiación para adquirir su vivienda habitual.

No es la única ventaja.

También para aquellos que si disponen de ese 30% ahorrado les puede salir más rentable financiarse al 100% en lugar del 80%.

¿Porque? Pues porque el usuario gana en tranquilidad pues no se descapitaliza y además dispone de liquidez para amueblarla, reformas, etc.

En consecuencia, gracias a estas hipotecas al 100% si tendrá dinero que le cobra como para hacer frente a dichos gastos relacionados con su compra.

El plazo de devolución juega también un papel fundamental a la hora de elegir este producto sobre otros.

Hay entidades que conceden hipotecas al 100 % a 50 años, permitiendo una reducción en la cuota mensual en la compra de tu nuevo hogar.

Otra ventaja es que la tasación ya esta pagada pues lo bancos tasan sus inmuebles antes de ponerlos a la venta. Esto se traduce en un ahorro extra que aunque pequeño todo suma.

Finalmente, las hipotecas al 100 % ofrecen flexibilidad en el pago, lo que se traduce en diversas formas para hacer efectivo el reembolso.

Es posible además el aplazamiento de cuotas, primeros meses gratis, carencia siendo algunas de las facilidades que nos brindan los bancos.

Por ejemplo, la opción de carencia de capital te permiten una reducción en la cuota de cerca el 60% pero a costa de alargar el plazo.

Desventajas de las hipotecas al 100%

Uno de los inconvenientes que tienen las hipotecas al 100 % es su alto coste. Al ser préstamos que conceden el total del precio  de compraventa y además contar con elevados plazos de reembolso, las entidades que ofrecen esta financiación aplican tasas de interés elevadas.

Algo que no sucede si pides una hipoteca normal de cómo máximo al 80% del valor de la vivienda.

Sin embargo hay una excepción y es cuando financias la compra de un inmueble del propio banco, entonces los intereses no tienen que ser problema.

Aunque tienen condiciones preferentes de financiación, los requisitos de vinculación de las hipotecas al 100% son los mismos que el resto de préstamos hipotecarios.

Por tanto la entidad exige domiciliar ingresos, contratar seguros así como otros productos financieros.

En algún caso es probable que te pidan un aval adicional al contrario de lo visto en las hipotecas de menor cantidad

Además tenemos que tener cuidado a la hora de firmar una hipoteca al 100%, sobre todo hay que vigilar la evolución del precio del mercado inmobiliario.

Puede suceder que acabe siendo una “hipoteca burbuja” entiendo esto que el valor de la hipoteca supere al valor del inmueble.

Por ejemplo, si adquieres un inmueble tasado en 100 000€ al 100% de hipoteca y después de 2 años se deprecia bajando un 20% (80 000€) tu hipoteca vale más que el inmueble.

Esto fue lo que sucedió con la crisis lo que origino que algunos compradores no quisieran pagar su crédito pues valía más que el valor de su propiedad.

En una situación como esta los consumidores tienen varias soluciones.

Si no pueden pagar la cuota de su hipoteca entonces la primera es amortizar hipoteca con parte de sus ahorros.

De esta forma puedes ahorrar intereses y minorar la diferencia dejada por la burbuja.

Otra opción es no hacer nada, dejar que el mercado se recupere y entonces poner a la venta la vivienda.

Si no tienes necesidad de vender, a medida que vas devolviendo el dinero el importe baja quedando más cerca del valor.

Si el consumidor necesita vender su vivienda y tiene una hipoteca burbuja. Otra alternativa es incrementar el valor de su inmueble.

¿Cómo? Mediante una reforma interior o exterior, añadir una nueva habitación, mejoras en baño o cocina, etc.

Si es tu caso, tienes una hipoteca burbuja y no puedes pagar tus cuotas, debes optar por una de estas dos soluciones.

Primero negociar con el banco una reducción de la deuda, dación en pago o carencia aplazar el pago, ampliar plazo

Segundo alquilar tu inmueble por una cantidad suficiente que te permita seguir pagando la hipoteca y los gastos de la casa.

¿Que factores de las hipotecas al 100% hay que valorar?

creditos hipotecarios

Tu circunstancia económico-financiera además de personal es lo que va a decidir cuál es la mejor hipoteca disponible.

Pero, para evitar las dudas que puede generar la firma de un préstamo a largo plazo y de vital importancia para tu economía, debes analizar las condiciones antes de contratarlo.

A continuación te mostramos las condiciones que debes tener en cuenta a la hora de decidir cuál es el que te conviene.

Tipo de interés: Es el precio del interés, la tasa de interés es lo primero en lo que te vas a fijar siendo útil sobre todo para comparar.

Puede ser de distintos tipos, fijo, variable o mixto, aun así lo habitual es que sea un interés referenciado a Euribor más un diferencial.

Esta diferencia es el coste que cobra el banco por prestarte el dinero.

Por ejemplo, una hipoteca Euribor + 1% significa que la entidad te está cobrando un 1% siendo su beneficio.

Las hipotecas al 100 % aplican por norma genera .Comisiones: Las hipotecas 100 % de igual modo tienen sus comisiones como el resto de productos similares.

Suelen haber varias, la comisión de apertura que suele oscilar entre el 0,5% y 1% y se usa para pagar los tramites que realiza el banco para formalizar y poner a disposición los fondos prestados.

Después esta comisión de estudio que cobra la entidad por las gestiones administrativas.

Análisis que realiza para comprobar tu solvencia así como los términos de la solicitud. Se suele cobrar un porcentaje sobre el importe prestado, aun así, esta derogada para muchos tipos de créditos.

En el caso de préstamos hipotecarios para adquirir vivienda de hasta 150.253,03 euros, este gasto se incluye en el de apertura.

Otra comisión suele ser la de desistimiento que cobra el banco por cancelar de forma anticipada la hipoteca.

Lo que hace es compensar a la entidad por cancelar antes de tiempo un préstamo que está previsto tuviera una duración mayor.

La comisión por desistimiento máxima está regulada por ley no pudiendo superar el 0,50% en los primeros cinco años de vida del préstamo hipotecario y 0,25% a partir del sexto.

Pero este es el máximo, si puedes amortizar puedes negociar con tu banco que lo baje o incluso lo elimine.

Productos vinculados: La mayoría de hipotecas en su letra pequeña requieren la vinculación de productos.

Muchas veces contratar un seguro de vida, seguro de hogar, planes de pensiones, fondos de inversión, aportaciones anuales, domiciliación de nominas, seguros sociales, tarjetas, etc que pueden llevar asociado un coste extra para el cliente.

En ese sentido no suelen haber diferencias entre las hipotecas normales y las hipotecas al 100%.

Cuenta corriente asociada: Las hipotecas 100 % suelen obligar al consumidor a la apertura de una cuenta corriente asociada.

Si tu banco te obliga a abrir una cuenta corriente para conseguir una hipoteca o tener un depósito, los gastos de administración o mantenimiento los debe asumir la entidad.

El Banco de España así lo explica “El Servicio de Reclamaciones considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración”

Ingresos: Si quieres obtener hipotecas al 100 % el banco te va a pedir que tengas unos ingresos mínimos y empleo estable.

Te suelen pedir que la nomina garantice unos ingresos mínimos al mes, más altos que están dentro del ratio de endeudamiento anteriormente explicado.

Cuanto más atractiva es la hipoteca mayores ingresos te exigen, cuanto menos es el diferencial mayor cantidad de ingresos debes justificar.

Plazos: Es otro de los puntos relevantes, el tiempo hasta devolver el dinero. Si tu economía te lo permite lo mejor es poner un corto plazo.

Lo habitual es fijar un tope de 30 años, pero las hipotecas al 100% para la adquisición de pisos del banco. Al tiempo para amortizar muchas veces llegan hasta los 40 e incluso 50 años.

Garantías adicionales: Las hipotecas al 100 % suelen requerir la firma de avalistas o hipotecar un segundo inmueble.

Trucos antes de obtener hipotecas al 100%

Firmar hipotecas al 100% no es algo sencillo salvo cuando quieres adquirir un inmueble dentro de la cartera de inmuebles de un banco.

Si te decides a contratar uno de estos préstamos hipotecarios antes de contratar el mismo es recomendable tener preparada la documentación que te piden: Ultimo IRPF, ultimas nominas, extracto de cuenta bancaria, ultimas nominas, saldos con la entidad, etc.

Por supuesto, es necesario que no haya deudas registradas en ficheros de impago por otros préstamos.

También tendrás que aportar la CIRBE (para ver que otros productos financieros has contratado) los cuales también afectan a tu nivel de endeudamiento.

Por último y si te conceden una de estas hipotecas 100 %, debes comparar en el mercado cuales te conceden financiación máxima.

Sin olvidarte de los consejos que te damos y que te ayudan a ahorrar.

No te endeudes por encima de tus posibilidades. A fecha de hoy son pocos bancos que ofrecen la dacion en pago.

Por lo tanto, en caso de impago no será suficiente con la entrega de la vivienda para saldar la deuda, debiendo hacer otros pagos.

No destines más del 35% de tus ingresos al pago de la hipoteca para de esta forma no perjudicar tu situación económica y tener margen para afrontar imprevistos.

Esperamos que con esta Mega Review y análisis sobre las hipotecas 100 de Creditos-hipotecarios.es puedas encontrar aquella que mejor se ajusta a tus necesidades.

Recuerda, usa nuestro comparador entre decenas de entidades para ver cuál te conviene.