Hipotecas para locales comerciales y también naves industriales

Hipotecas para locales comerciales

Uno de los problemas al que se enfrentan a diario autónomos y pymes al crear un negocio es la falta de financiación.

Las hipotecas para comprar un local comercial así como los préstamos hipotecarios que financian la compra de naves industriales son los productos financieros ideales para los emprendedores que desean adquirir inmuebles productivos para su actividad.

En esta página te mostramos las características, condiciones y requisitos de las hipotecas para locales comerciales y naves industriales que los bancos comercializan.

Hipotecas para locales y naves industriales – Características

Hipotecas para locales comerciales y naves industriales

Las hipotecas para locales comerciales suelen presentar mayor número de limitaciones que las hipotecas diseñadas para viviendas.

Una de las cosas que debes saber es que las entidades financieras no suelen informar al público del tipo de interés que cobran en este tipo de préstamo.

Suelen fijar la concesión del préstamo al estudio y análisis de riesgos de la situación económica y financiera de la compañía.

Similarmente a lo que sucede con las comisiones así como vinculaciones que se dan.

Aun así, en Creditos-hipotecarios.es vamos a mostrar las principales características de las hipotecas para locales o naves:

hipoteca-para-locales

Lo primero a saber es que las hipotecas para locales comerciales, naves u oficinas se tienen que solicitar en nombre de una empresa.

Ya sea un autónomo, pyme o una multinacional, por lo tanto un particular no tiene acceso.

Por tanto, como el riesgo es mayor en una hipoteca para un local comercial como consecuencia de la incertidumbre en los negocios, los bancos suelen exigir una mayor cantidad en concepto de entrada o importe inicial.

De esta forma, quien solicita el préstamo debe aportar fondos propios por al menos el 30% del precio de adquisición del bien.

Además abonara los gastos e impuestos originados por la compra del local comercial, oficina, nave. Solo podrás optar a financiar el 100% del valor de tasación del local o nave cuando adquieres un inmueble propiedad de la entidad.

En segundo lugar señalar que los tipos de interés son superiores a los vistos en una hipoteca para compra de vivienda, pero más bajos que los vistos en los préstamos para negocios los cuales oscilan entre el 4-5% TIN.

Condiciones Hipoteca para local comercial

En cuanto al plazo de amortización del préstamo para la compra de locales comerciales suelen oscilar entre los 10 y 20 años.

A la inversa de los plazos de amortización cuando es una vivienda los cuales llegan hasta 30 e incluso 40 años.

Además las condiciones del préstamo hipotecario no se ven influenciadas solo por la solvencia del solicitante (rentabilidad de la actividad del negocio), también por la ubicación del local comercial.

En cuanto a la constitución de la hipoteca para locales, se lleva de igual forma que el resto.

Se firma escritura en notaria y se inscribe la misma en el registro de la propiedad, para que la propiedad actué como garantía de pago.

Que bancos ofrecen hipotecas para locales comerciales

prestamos hipotecarios para locales y naves

No ha sido fácil encontrar bancos que comercialicen hipotecas para locales comerciales, de hecho la oferta en España es mínima.

La información además muchas veces se encuentra incompleta.

Los bancos prefieren realizar un estudio exhaustivo de cada negocio, autónomo o pyme que desee adquirir un local o nave antes de dar un precio en intereses.

Por ejemplo, los bancos online los cuales ofrecen atractivas ofertas en las hipotecas para viviendas no lanzan ofertas de hipotecas para locales o naves.

Esto es debido al profundo estudio de negocio que tienen que realizar en estas operaciones, algo que no les compensa y su estructura tecnológica y digital les dificulta.

Sin embargo, más abajo vas a poder encontrar algunas entidades financieras que si ofrecen préstamos hipotecarios para la compra de locales comerciales:

Hipoteca Adquisición Local Comercial  de Banco Santander

La Hipoteca Adquisición Local Comercial de Banco Santander es un préstamo hipotecario al que tienes acceso desde la web oficial en la sección “Particulares” “Hipotecas “y después “Otras hipotecas”

Las características de este préstamo en forma de hipoteca para locales comerciales no es público.

Tampoco aparece un simulador de hipotecas por lo que solo es posible contactar con la entidad por teléfono, acudir a sus oficinas o bien rellenar el formulario de solicitud online.

Como complemento a esta financiación puedes usar el Préstamo Profesional 123 cuyo único requisito es tener abierta la Cuenta 123 Profesional Premium.

Pensamos que es una buena combinación pues Banco Popular (que ahora es del Santander) es de las mejores entidades que trabajan con autónomos y pymes.

Hipoteca Negocios de BBVA

El banco BBVA también cuenta con un préstamo para empresa con garantía hipotecaria. Para acceder visita su web oficial, pulsa en “Empresas” “Pequeña empresa” por último en “Financiación” y llegas a un simulador en donde indicas “Locales, naves y oficinas”

BBVA te da la opción de destinar el dinero a la compra de cualquiera de estos bienes, ya sea para usarlo en la actividad de tu empresa, alquilarlo, hacer una reforma, etc.

Entre sus principales características destacamos:

Aplica un tipo de interés fijo o variable, plazo de devolución de hasta 20 años.

Además puedes pedir un periodo de carencia de hasta 24 meses siendo el importe financiado de hasta el 70% del valor de tasación.

Préstamos hipotecarios para negocios de Banco Sabadell

En el área “Empresas” “Negocios, comercios y autónomos” “Financiación” encuentras una extensa cartera de productos financieros del Banco Sabadell.

Podemos destacar su préstamo hipotecario el cual se puede destinar a:

Compraventa o construcción de locales y naves

Para operaciones que requieran como garantía la hipoteca de un inmueble que ya existe.

Construcción y rehabilitación de inmuebles antiguos y que están destinados a la venta.

Al igual que Banco Santander, el Sabadell no da los detalles de su hipoteca pero si indica que en los primeros dos años de hipoteca tendrás un periodo de carencia en donde solo pagas intereses no amortizando ningún capital, lo que te permite reducir cuotas y dar el impulso que tu negocio necesita al comienzo.

Bancos como ING especializados en operar por internet no conceden hipotecas para locales.

Para la entidad es condición necesaria que el inmueble tenga cedula de habitabilidad, por tanto debe ser apto para vivir.

De igual modo vemos problemas para encontrar simuladores de hipotecas para locales y calculadoras que permitan calcular el coste total de la operación.

Es por ello conviene negociar cara a cara con tu banco.

Entregar la documentación que te pidan tanto los empleados como el director de la sucursal para que analicen y verifique la viabilidad de la empresa.

Tampoco son la única opción, te aconsejamos echar un vistazo a nuestro articulo de “Hipotecas para autónomos” e “Hipotecas para empresas” pues en cierta medida cumplen con tus necesidades.