Hipotecas para reformas

Última actualización el febrero 28, 2021

préstamo para reformas

A medida que el hogar va cumpliendo años es probable vayan apareciendo deficiencias y desperfectos en el inmueble que obliguen al dueño a realizar cambios o mejoras en el mismo.

También a veces, es la propia familia quien decide mejorar el inmueble a través de una reforma siendo el importe necesario entre medio y alto.

Por esta razón, conviene valorar si merece la pena solicitar hipotecas para reformas con la garantía de vivienda o bien un préstamo para reformar la casa.

Hipoteca para reformar – CARACTERÍSTICAS

TipoHipoteca para reformar el hogar
Quien lo puede pedirPersonas y empresas
FinalidadReformas
Cantidad según tasaciónHasta el 60-70% de Tasación
Plazos para devolver el créditoHasta 30 años
Indice de ReferenciaEuribor y fijo
Tasa de InterésDepende del banco
TAE (Tasa anual equivalente)Consultar
Acepta  ASNEFNo
Hace falta avalSi
Tiempo TramitaciónDe 2 a 4 semanas
SimuladorSi
Desde el móvilTambién
ComisionesDepende banco
Contratación de productos VinculadosDepende
WebWeb Oficial

Hipoteca para reformar la casa

creditos hipotecarios para reformar la casa

Antes de comenzar la solicitud debes comparar los préstamos hipotecarios que existen en España según su finalidad destinada a la reforma del hogar, por el siguiente motivo.

La mayoría de bancos suelen ofrecer sus productos pero sin concretar sus condiciones de financiación de la reforma, más bien informan de una hipoteca especifica en donde también se puede destinar el dinero para la reforma de la casa.

Por esta razón debes comparar cada hipoteca mediante nuestro comparador de préstamos y créditos hipotecarios para ver así mismo las diferentes finalidades que no sean para arreglar la casa.

La tasa de interés de estas hipotecas suelen ser más altos que los de compraventa, pero depende.

hipotecas bancarias para reformar

El plazo de devolución en estas hipotecas que nos conceden dinero para la reforma del hogar permite hasta 30 años.

En consecuencia esto significa una cuota más baja, además si la cantidad es alta podremos financiar un proyecto de mayor envergadura, algo no posible en caso de pedir un préstamo personal (limite de 10 años de media).

Además, si el importe solicitado es pequeño, inferior a los 20 000 euros, hay opciones sin aval igualmente atractivas.

Los costes de constitución de la hipoteca y firma en notaria del préstamo hipotecario, son más altos que los de un crédito personal.

De esta forma para una hipoteca de reforma para 30 000 euros, junto las comisiones del préstamo habrá que sumar unos 1500 euros entre los gastos de registro, notaria y gestoría.

Es por ello debemos calcular bien los números y hacer presupuesto, elegir la mejor hipoteca para reformas del hogar a través de una completa comparativa.

Una vez sabemos la que nos interesa, solicitamos la financiación con el objetivo de mejorar nuestra casa lo cual también se traduce en un aumento de valor del inmueble.

Preguntas Frecuentes Hipotecas para reformas

¿Mejor pedir un crédito personal o un préstamo para reforma?

En función del importe que solicites, para cantidades pequeñas mejor sin aval, para cuantías elevadas  sale más beneficioso solicitar una hipoteca.

¿Cuál es el plazo que ofrecen los préstamos reforma?

Por norma general, estos préstamos hipotecarios para la reforma de una casa suelen dar hasta 30 años, mientras que los sin aval no tienen plazos de amortización superiores a 10 años.

¿Qué coste tienen las hipotecas para reformas? La financiación para reformas suelen aplicar un tipo de interés superior a la vista en la compra de un inmueble.

¿Puedo cancelar de forma anticipada la hipoteca para reforma? Si, aunque depende del banco es posible te cobren alguna comisión por cancelación, lo habitual es que sea de un máximo de 0,5%.

En resumen

Es posible solicitar una hipoteca para reformas del inmueble

Suele ser más ventajoso pedir un préstamo para reforma que un crédito personal aunque todo depende de la cantidad que pidas.

Podrás comparar las distintas ofertas de hipotecas para reformas a través de nuestras web y así conocer las condiciones, características, pros y contras de cada opción.