Préstamos Hipotecarios con ASNEF 

asnef

Solicitar una hipoteca no siempre es fácil, pueden surgir multitud de problemas que afecten negativamente a tu solicitud.

El proceso de hecho muchas veces se vuelve tedioso y farragoso, más todavía cuando aparece el problema del ASNEF.

Tener anotaciones negativas en listados de impagos o ficheros de morosidad se vuelve un factor decisivo.

Es por ello que a continuación te explicamos cómo conseguir préstamos hipotecarios con asnef.

Y no solo está la presencia del fichero, las entidades bancarias tienen en cuenta aspectos como la estabilidad en el trabajo, tu antigüedad así como la falta de avalistas o tu historial crediticio.

La morosidad sin duda se convierte en un aspecto fundamental siendo un motivo de rechazo.

¿Te has dicho alguna vez “Me han denegado la hipoteca porque estoy en ASNEF? Lo más probable es que si, pues hay bancos que incluso por pequeñas deudas deniegan  a sus cliente, también a los más fieles.

Pero no te preocupes, desde Créditos-hipotecarios.es como Guía para acceder a la hipoteca te vamos a explicar cómo conseguir una hipoteca aunque estés en ASNEF.

prestamos hipotecarios con asnef

¿Es posible firmar una hipoteca estando en ASNEF?

Si, aunque te lo van a poner más difícil. Algunos sitios dicen que ningún banco te va impedir solicitar hipoteca en ASNEF, no es verdad. Muchos filtros automáticos saltan si la entidad verifica que estas en registro. Otra cosa es que según la deuda lo pasen por alto. En el estudio de riesgos para tramitar un crédito hipotecario todos los bancos comprueban si su cliente esta inscrito en alguna lista de morosos. Miran en los ficheros más relevantes como ASNEF, EQUIFAX, RAI, EXPERIAN, etc. Solo la inclusión en una de estas listas es motivo suficiente para que te denieguen el acceso a la hipoteca.

Dan Hipoteca si estas en ASNEF

Seguidamente con lo comentado en el párrafo anterior la respuesta es sí, pero depende. Prácticamente todos bancos conceden hipotecas aunque estés en ASNEF siempre que sea por deudas de telefonía, suministros y similares. Es decir, deudas no financieras y además por poco importe. Si las deudas acrecientan o impagos financieros por ejemplo (tarjetas crédito, préstamos al consumo) te denegaran automáticamente. Y es que el riesgo de impago junto a las pérdidas derivadas para el banco son menores en las hipotecas.

Al haber inmueble que actúa como aval la entidad se asegura de recuperar el capital prestado mediante ejecución.

No obstante, habitualmente el banco exige al cliente que venda para el saneamiento de la deuda o dación en pago.

Al ser acreedor hipotecario el banco también se beneficia de unos índices de morosidad en realidad bajos. Lo ideal aquí es comparar hipotecas de diversos bancos y ver quienes aceptan ASNEF según tipo de deuda.

¿Sabes si estas en ASNEF?

asnef

A pesar de que en la solicitud de una hipoteca los solicitantes deberían saber su situación en ASNEF, no siempre es el caso.

También conviene recordar que el ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos financieros de crédito) no es la única lista de morosos. Tampoco incluye todas las deudas que aparecen en un listado.

Solo puedes estar incluido en ASNEF en caso de que tengas una deuda impagada con algunos de los socios del ASNEF (empresas de telefonía, financieras, grandes compañías de ventas a plazos,etc)

Puedes tener deudas y sin embargo no estar listado por no haber hecho acreedor ninguna gestión para incluirte en fichero.

En la práctica son las grandes entidades relacionadas con sectores como finanzas, servicio energético, telefonías, aseguradoras quienes son socios del registro, actualmente más de mil socios.

Por tamaño y número de personas registradas es la principal base de datos de morosos en España. Es consultada por sus socios a la hora de establecer una relación contractual con clientes.

¿Sabias que incluso para dar de alta una línea de teléfono consultan esta base de información?

Desde Creditos-hipotecarios aconsejamos a los lectores que antes de solicitar hipoteca comprueben si están dentro. Para hacerlo muy fácil:

1 – Primero entras a la página oficial de ASNEF.COM

2 – Después pulsas donde pone “Fichero ASNEF”

3 – Lo siguiente es pulsar donde pone “Consultar fichero ASNEF”

4 – Por ultimo haces clic donde pone “Como consultar sus datos en el fichero”

Ahí te indican los formularios que debes rellenar y donde los tienes que enviar para que te den esta información. No hay ningún número de teléfono con lo que todo lo haces por correo postal o email de contacto.

Como firmar hipoteca siendo moroso

hipotecas con asnef

Si descubres que estas inscrito en la lista ASNEF la probabilidad de conseguir tu hipoteca con ASNEF se verá reducida. Aun así, no debes perder la esperanza pues quedan opciones disponibles.

De hecho nuestra recomendación es que acudas a las empresas que se dedican a reunificar deudas formadas por prestamistas particulares. Estás brindan servicios financieros para cancelar deudas en ASNEF y similares con lo que podría ser una solución intermedia. La mayoría piden garantes y pagan las deudas por ti en tu nombre.

De igual modo puedes buscar financiación con ASNEF en algunas empresas de capital privado. Nuestra recomendación seria prestamosonlineconasnef.es al ser empresa centrada en ofrecer préstamos con asnef sin aval y sobre garantías. Lo que podrías hacer en este caso es primero salir del registro y posteriormente una vez ya no tienes la deuda acudir a tu banco a iniciar la petición de la hipoteca.

Puedes también encontrar empresas dedicadas a refinanciar deudas las cuales se encargan de negociar las deudas con tus acreedores. Se supone te ayudan a salir del registro sin cancelar la deuda logrando acuerdos con tu acreedor. Sin embargo, hemos comprobado que no suelen ser muy efectivas dejando esta como última opción.

asnef fichero

Pasos para solicitar préstamo hipotecario con ASNEF

asnef

Si finalmente te decides a formalizar un préstamo pero estas en fichero a continuación te vamos a explicar una de las fórmulas populares dentro del sector financiero.

Esta opción es la de los préstamos hipotecarios con ASNEF. Un tipo de financiamiento fuera del sector bancario siendo una gran alternativa a las instituciones crediticias convencionales.

Además, si quieres formalizar un crédito hipotecario con ASNEF desde aquí te brindamos la asistencia y ayuda que precisas.

Desde nuestra empresa concedemos importes con el aval de una propiedad inmobiliaria siempre que este libre de cargas dándote hasta un 40% de su valor.

Así mismo te concedemos máxima flexibilidad para que puedas hacer la devolución como desees.

Tú decides si firmas a corto medio o largo plazo. Igualmente puedes elegir la forma de pago en cuotas mensuales, semestrales o anuales.

Dicha hipoteca se firma en notaria de tu elección para tu mayor comodidad.

prestamos hipotecarios con asnef

A continuación te explicamos cómo funcionan nuestros préstamos hipotecarios con ASNEF, cuales son son sus requisitos así como los pasos a seguir para iniciar los trámites.

  1. Primero entras a la web y rellenas el formulario de contacto
  2. Más tarde entregas los documentos para el análisis de riesgos
  3. Finalmente se te traslada oferta, si te interesa se procede a la firma delante de notario

Ventajas y Desventajas de los Créditos Hipotecarios con ASNEF

asnef fichero

En esta sección te vamos a mostrar los pros y contras de los préstamos hipotecarios estando en ASNEF .

Al ser prestamistas particulares quienes firman estas operaciones las condiciones son distintas de las de bancos.

Es por ello que te vamos a indicar tanto las cosas buenas como malas de estas hipotecas.

+ Puedes obtener financiación con ASNEF:

Como es obvio, la primera ventaja de los préstamos hipotecarios con ASNEF que desde entidades como créditos-hipotecarios.es ofrecemos es que no importan las deudas en ficheros a la inversa de lo que sucede en las tradicionales.

Da igual si estas en el listado justo al contrario de lo visto en bancos y cajas de ahorros.

La propiedad es suficiente para financiar tus proyectos empresariales o de vida.

+ Permiten que obtengas dinero para salir de ASNEF:

Puedes tramitar hipotecas aunque estés en ASNEF precisamente para cancelar las deudas en el registro.

Eliminar tus datos de la lista se vuelve algo rápido y fácil, ya que, por medio de este crédito hipotecario con ASNEF te cancelan las deudas siendo el proceso muy sencillo.

Salir del ASNEF con Hipoteca es posible

+ Te ofrecen la hipoteca en 72 horas:

Otra de las ventajas de los préstamos hipotecarios estando en ASNEF es que son rápidos.

De esta forma en un plazo de 72 horas puedes tener el dinero en cuenta bancaria, nada comparable al proceso tedioso y lento que sería por banco.

Flexibles: Si buscas una enorme flexibilidad para devolver tu préstamo aquí te dan plazo de 1 hasta 25 años.

Si comparas con las demás entidades de crédito veras que es un plazo realmente alto, parecido al bancario.

Gracias a este plazo de reembolso puedes poner una cuota mensual que se adecua a tu capacidad de pago.

Podrás firmar a corto, medio o largo plazo. Igualmente eliges como realizas la devolución, en cuotas mensuales, semestrales así como anuales.

+ Puedes seguir disfrutando del inmueble:

A diferencia de otras entidades que exigen garantías para firmar el préstamo (barcos, vehículos, arte…) en los préstamos hipotecarios con ASNEF podrás seguir usando el inmueble a tu nombre.

+ Puedes firmar aunque no tengas nomina:

Al contrario de lo que sucede en otras entidades de crédito puedes firmar la hipoteca sin nomina con ASNEF.

Basta con que puedas justificar la devolución, por lo que también se aceptan ingresos de pensión, paro o autónomo.

+ Importes elevados:

Otra de las ventajas que otorgan los préstamos con ASNEF hipotecarios son las cantidades que entregan.

Al usar una vivienda como garantía la entidad de crédito puede conceder una cantidad mayor. Lo habitual es en torno el 30 – 40% del valor del bien.

Tipos de interés más altos que los bancarios

 Mientras que un banco puede financiar con una tasa del 2% los prestamistas entre 8 – 12 % anual.

creditos-hipotecarios-con-asnef

 Requisitos Préstamos Hipotecarios con ASNEF

Para acceder al préstamo con garantía hipotecaria estando en ASNEF debes cumplir lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años y además disponer de DNI o NIE
  • Justificar ingresos de algún tipo, por ejemplo nomina, paro, autónomo o prestación.
  • Aportar garante o avalista, el bien debe estar libre de cargas así mismo un valor suficiente

Hipotecas 100% con ASNEF

préstamos con asnef

Si ya de por si conseguir una hipoteca del 100% de la propiedad es difícil más todavía lo es si estas incluido en ASNEF.

Y es que tras la crisis financiera de hace unos años los bancos limitaron sus hipotecas hasta el 80% del valor de compra necesitando el cliente disponer del 20% para gastos.

Salvo raras excepciones no se puede conseguir el total del precio de compraventa, menos todavía si estas en una lista.

Y las que lo hacen ponen requisitos verdaderamente elevados, contar con ingresos regulares y estables, con mucha antigüedad y además tener un buen historial de crédito.

Por lo tanto aunque es posible firmar hipotecas del 100% con ASNEF, en la práctica se vuelve complicado.

Alternativas a los préstamos hipotecarios con ASNEF

préstamos-con-asnef

A pesar de que los créditos hipotecarios con ASNEF son la solución ideal para la mayoría de solicitantes, alguno no podrá acceder debido a carecer de aval.

Es por ello que queremos mostrar otras opciones que pueden igualmente ser atractivas en caso de estar incluido en algún fichero y necesitar dinero.

Minicréditos: Se trata de préstamos ideados para solventar imprevistos y situaciones puntuales de falta de liquidez.

Son rápidos, fáciles de conseguir pero tienen tasas elevadas.

Tienen pocos requisitos con lo que casi siempre se ignora la presencia de anotaciones en listas.

Tienen plazos de reembolso de 30 días máximo y además son importes pequeños, hasta 1000€.

Préstamos personales: Similares a los primeros pero de cantidades superiores, además exigen nomina.

Otra de las diferencias es que se devuelve en cuotas mensuales mediante pagos fraccionados.

Empeño: Un tipo de crédito donde el prestatario aporta un bien mueble (objeto) el cual se usa para garantizar el capital prestado.

Se cambia un objeto por dinero durante un tiempo limitado el cual actúa como garante.

Solución al problema del ASNEF

A pesar del gran numero de alternativas te recomendamos uses nuestra Guía de préstamos hipotecarios para acceder al tuyo aunque tengas deudas en ASNEF.

Asi aprovechas tipos de interés accesibles entre 8-12% anual con plazos de 1 hasta un total de 25 años en cómodas cuotas o pagos anuales.

Además los préstamos hipotecarios con ASNEF aquí vistos te pueden conceder hasta el 40% del valor de compra, ideal para salir del registro.